vista de la granja la granja

Nuestra granja se encuentra en la cima de La Peña del Cuervo, en el pueblo de La Montaña. En las estribaciones del monte Dobra, un macizo de roca caliza que es un punto de referencia en el paisaje de Cantabria.

Las gallinas tienen a su libre disposición una finca de casi una hectárea llena de árboles de algunas de las especies más representativas del bosque atlántico: robles, fresnos, salces, castaños y saúcos. Los frutales, como los ciruelos y melocotoneros, dejan caer su fruta de puro madura al suelo, lo que proporciona a las gallinas un aporte extra de vitaminas y una comida que disfrutan enormemente.

gallinas en la granja

Entran y salen de su gallinero libremente. Es un pequeño edificio destinado a darles cobijo y un lugar acogedor donde poner sus huevos. Se ha diseñado de manera que cumpla los exigentes requisitos de la agricultura ecológica y que al mismo tiempo, tenga un impacto estético prácticamente nulo en el paisaje. En su diseño interior se combinan los últimos avances en avicultura (slats, ponederos escamoteables, bebederos multidireccionales, aislamiento térmico,...) con el cumplimiento de la estricta legislación europea en materia de producción ecológica de huevos de gallina. El resultado: un manejo de la granja eficiente que redunda en el bienestar de los animales y mantiene el standard de calidad por el que somos conocidos.

La granja produce su propia energía eléctrica por medio de paneles solares que proporcionan la energía suficiente para su funcionamiento. Así ayudamos a demostrar que otro modelo de producción y de desarrollo es posible.

Registrados como operadores ecológicos en el C.R.A.E.- Cn (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica en Cantabria).

    logo europeo eco logo CRAE  
ir a inicio